Investigación

INVESTIGACIONES EN SALUD Y BENEFICIOS



"VOLVORETA: Vino que es casi medicina”



Universidad de Barcelona, el equipo de Investigadores de Bioquímica y Biología Molecular del Cáncer, dirigido por el catedrático Dr. Josep M. Argilés y los creadores del vino VOLVORETA, participan conjuntamente en un proyecto pionero asociado al cáncer.

En dicho proyecto las investigaciones se han centrado en la importancia de determinadas sustancias presentes en el vino Volvoreta y su posible papel en los mecanismos bioquímicos asociados a la pérdida de masa muscular que afecta a los pacientes con cáncer.

También se realizan investigaciones para ver si estas beneficiosas sustancias son capaces de frenar la pérdida de peso asociada al envejecimiento.

El estudio en la Universidad de Barcelona, constata que la administración de vino VOLVORETA a animales de laboratorio, en la bebida, previene la aparición de tumores inducidos químicamente.

También repercute en un menor crecimiento del tumor, es decir tiene carácter paliativo. 

A nivel bioquímico el mecanismo activado es el de apóptosis, por tanto se puede asegurar que hay una inducción de muerte celular programada en la población tumoral.

El “exclusivo” método de cultivo del viñedo que consigue un mayor desarrollo de las sustancias antioxidantes beneficiosas y también de su forma de elaboración, natural, hacen que se mantengan “intactas sus beneficiosas propiedades curativas”.


Investigación

VOLVORETA PODER ANTIOXIDANTE TOTAL

Las defensas antioxidantes que genera nuestro organismo en forma natural, son indispensables para preservar la salud, ya que neutralizan la acción dañina de un tipo de moléculas llamadas radicales libres. Pero en la gran mayoría de los casos esta defensa natural es insuficiente. Los radicales libres producen envejecimiento.

Los polifenoles son un grupo de sustancias, presentes en el vino VOLVORETA, que aumentan las defensas antioxidantes del organismo del ataque de los radicales libres.







“(..) para conservar la salud y cobrarla si se pierde, conviene alargar en todo y en todas maneras el uso de beber vino, por ser, con moderación, el mejor vehículo del alimento y la más eficaz medicina (..)” D. Francisco de Quevedo y Villegas (1584-1645).


Más información: (+34) 980 10 10 90